Puerto de acceso sin válvulas AirSeal® iFS

El puerto de acceso sin válvulas de AirSeal® iFS es un complemento valioso para la cirugía urológica robótica

El puerto de acceso sin válvulas que utiliza el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS, de CONMED, es un complemento valioso para la cirugía urológica robótica, tal y como ha concluido una revisión de estudios realizada por un…
Evacuación de humo durante la cirugía laparoscópica: un problema más allá de la COVID-19

Evacuación de humo durante la cirugía laparoscópica: un problema más allá de la COVID-19

Desde febrero de 2020, la pandemia de COVID-19 generó varios debates sobre diferentes aspectos del manejo del paciente quirúrgico, especialmente en relación con el posible riesgo para los profesionales de la salud durante la cirugía. El…
Cómo usar la solución robótica de AirSeal® iFS

Cómo usar la solución robótica de AirSeal® iFS

La solución robótica del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS, al integrar la tecnología AirSeal en un obturador patentado para las cánulas de 8 mm del sistema de cirugía robótica Da Vinci X y XI, permite a los cirujanos robóticos…
Neumoperitoneo a baja presión

Seguridad y mejores resultados quirúrgicos en laparoscopia con neumoperitoneo a baja presión

La insuflación de dióxido de carbono (CO2) durante las cirugías realizadas mediante laparoscopia modifica la fisiología cardiorrespiratoria de los pacientes intervenidos y contribuye a aumentar su dolor posoperatorio. Por eso, un grupo de…
Llega a España la solución robótica de AirSeal® iFS

Llega a España la solución robótica de AirSeal® iFS

Tan solo un año después de que fuera lanzada en Estados Unidos, llega a España la solución robótica de AirSeal® iFS, de CONMED. Se trata de la respuesta a la necesidad expresada por muchos cirujanos robóticos de poder disponer de los…
histerectomía total por laparoscopia de bajo impacto

Histerectomía total por laparoscopia de bajo impacto frente a laparoscopia convencional: diferencias para las pacientes

Tras una cirugía como la histerectomía total, las pacientes sufren diversos grados de dolor postoperatorio que varían, sobre todo, en función de la técnica quirúrgica empleada (laparoscópica, abdominal o vaginal). Dentro de la laparoscopia…
AirSeal® iFS post 3 en 1

AirSeal® iFS: primer sistema de gestión de insuflación “3 en 1” del mundo

AirSeal® iFS es el único sistema de acceso inteligente e integrado del mundo para cirugía laparoscópica y robótica. Representa una transformación de los sistemas convencionales de insuflación, trocar y tubos de filtrado utilizados en…
cirugía renal laparoscópica impacto fisiológico de AirSeal® iFS

Impacto fisiológico de AirSeal® iFS en cirugía renal laparoscópica

¿Cuál es el impacto fisiológico y los resultados del dolor en los pacientes cuando se utiliza un sistema de insuflación sin válvulas como AirSeal® iFS en cirugía renal laparoscópica? A esta cuestión quiso dar respuesta un grupo de cirujanos…
Funduplicatura de Toupet laparoscópica pediátrica con AirSeal® iFS

Funduplicatura de Toupet laparoscópica pediátrica con AirSeal® iFS

Realizar una funduplicatura de Toupet laparoscópica a un bebé de tan solo 1,8 kg de peso es posible. Así lo demostró el Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Shizuoka. Para ello, los cirujanos de este centro japonés…
MicroLap® mini instrumental para Laparoscopia de Bajo Impacto

MicroLap®: mini instrumental para Laparoscopia de Bajo Impacto

MicroLap® es una gama de instrumental de mini laparoscopia. Aliada ideal del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS para la realización de Laparoscopia de Bajo Impacto (LIL, por sus siglas en inglés).  La Laparoscopia de Bajo…