AirSeal® iFS post 3 en 1

AirSeal® iFS es el único sistema de acceso inteligente e integrado del mundo para cirugía laparoscópica y robótica. Representa una transformación de los sistemas convencionales de insuflación, trocar y tubos de filtrado utilizados en laparoscopia durante los últimos 25 años. 

AirSeal® iFS es el primer sistema de gestión de insuflación “3 en 1” del mundo. Al proporcionar un neumoperitoneo estable, una evacuación constante del humo quirúrgico y un acceso sin válvulas a la cavidad abdominal, AirSeal® iFS reduce el tiempo, los costes y las molestias de la cirugía de una manera que los insufladores, trócares y sistemas de tubos de filtrado convencionales no pueden hacer.

AirSeal® iFS 3 en 1

  1. Neumoperitoneo estable. AirSeal® iFS permite a los cirujanos operar con neumoperitoneo estable incluso en las situaciones más desafiantes, como las incisiones para la extracción de muestras, la fuga excesiva de la válvula del trocar, el desplazamiento del trocar convencional o la colpotomía durante histerectomías laparoscópicas o robóticas.
  2. Evacuación constante de humo. El sistema de gestión de insuflación AirSeal® iFS posibilita a los cirujanos operar en un campo más despejado, ya que la función de evacuación automática de humo evacua constantemente, filtra y recircula el gas de regreso al puerto de acceso AirSeal®.
  3. Acceso sin válvulas. Debido a su diseño sin válvulas, los puertos de acceso AirSeal permiten a los cirujanos la extracción de muestras, especímenes y torundas sin la necesidad de desmontar el cabezal del trocar evitando la obstrucción de las válvulas. El diseño sin válvula también evita que el sello se rompa durante la inserción y extracción de instrumentos, el desplazamiento del trócar debido a la fricción del sello y reduce la posibilidad de una importante pérdida o fragmentación de la muestra durante la extracción.

¿Cómo logra AirSeal® iFS combinar 3 funciones en 1?

El sistema de gestión de insuflación AirSeal® iFS combina el diseño y la función de sus tres componentes patentados para crear un entorno de trabajo excepcionalmente estable y un campo de operaciones notablemente despejado en procedimientos laparoscópicos y robóticos.

La combinación “3 en 1” (neumoperitoneo estable, evacuación constante de humo y acceso sin válvulas a la cavidad abdominal) es posible gracias a las capacidades únicas de detección de presión de alto flujo de AirSeal® iFS, el set de tubos tri-lumen con filtro y el puerto de acceso, que es el punto focal del sistema.

Dentro de la carcasa de la cánula del puerto de acceso AirSeal®, una serie de boquillas de alta presión dirigen el CO2 recirculado hacia abajo en la cánula para garantizar que se mantiene la presión intraabdominal establecida por el cirujano en la pantalla del AirSeal® iFS.

En este punto, se alcanza un equilibrio, creando una barrera de gas horizontal dentro de la carcasa de la cánula. También se activa un circuito de flujo constante, que evacua simultáneamente el gas intraabdominal (que ahora contiene CO2 y humo), lo filtra y lo recircula a través del diseño patentado de AirSeal® iFS.

A diferencia de los insufladores convencionales que cuentan con flujo unidireccional e inflado cíclico, que se detiene momentáneamente para la función de detección de presión, AirSeal® iFS presenta un diseño de flujo circulatorio filtrado que no solo permite la insuflación y detección de presión simultáneas, sino que también proporciona una evacuación constante del humo que se produce durante la cirugía. El resultado es un entorno de trabajo quirúrgico laparoscópico y robótico excepcionalmente estable y notablemente claro.

Si está interesado en recibir más información puede contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía