• Blog

COVID-19 y laparoscopia ginecológica, ¿cómo proceder?

COVID-19 y laparoscopia ginecológica, ¿cómo proceder?

¿Cómo realizar laparoscopia ginecológica en la era de la pandemia COVID-19? Esa es, precisamente la duda que ha querido esclarecer una revisión científica realizada por  un equipo del Servicio de Ginecología del Instituto Clínic de Ginecología,…
Configuración de AirSeal ® iFS y tutoriales de uso

Configuración de AirSeal® iFS y tutoriales de uso

Si en su quirófano ya cuenta con el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS le será de utilidad conocer las opciones de manejo que le ofrece la pantalla táctil del dispositivo. Y es que la pantalla de AirSeal® iFS ayuda al equipo…
Impacto de la insuflación de flujo continuo con AirSeal® iFS en la microcirculación intraabdominal

Impacto de la insuflación de flujo continuo con AirSeal® iFS en la microcirculación intraabdominal

¿Qué diferencias se producen en el flujo sanguíneo de la microcirculación (MCBF) si se usa insuflación pulsátil o insuflación de flujo continuo? Esta fue la cuestión que quiso resolver un equipo de investigadores del Departamento de…
¿Cómo usar el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS por primera vez

¿Cómo usar el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS por primera vez?

¿Su hospital acaba de adquirir el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS o está pensando en adquirirlo? Tanto si AirSeal® iFS acaba de llegar a su quirófano como si puede que lo haga en un futuro próximo, le interesará saber…
Utilidad de la laparoscopia de bajo impacto con AirSeal iFS en cirugía ginecológica

Utilidad de la laparoscopia de bajo impacto con AirSeal® iFS en cirugía ginecológica

La laparoscopia es un abordaje común en cirugía ginecológica, ya que ofrece de forma mínimamente invasiva una gran visibilidad, permite estandarizar procesos y, en comparación con la laparotomía, produce menos dolor, reduce el riesgo de…
hepatectomía derecha laparoscópica con visión 3D y neumoperitoneo estable

Visión 3D y neumoperitoneo estable reducen el tiempo quirúrgico en hepatectomía derecha laparoscópica

El uso de la visión 3D en laparoscopia y del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS ayuda a reducir el tiempo quirúrgico en hepatectomía derecha laparoscópica (LRH, por sus siglas en inglés). Esta es la conclusión a la que ha…
prostatectomia robótica a ultra baja presión intraabdominal

Viabilidad y resultados de la prostatectomía robótica a ultra baja presión intraabdominal

¿Es posible realizar una prostatectomía robótica a ultra baja presión intraabdominal (6mmHg)? ¿Qué impacto potencial en los resultados clínicos tiene utilizar una presión de neumoperitoneo en una prostatectomía laparoscópica asistida…
Laparoscopia de bajo impacto en combinación con protocolo ERAS

Laparoscopia de bajo impacto en combinación con protocolo ERAS

La laparoscopia de bajo impacto o LIL, por sus siglas en inglés (low impact laparoscopy), en combinación con el protocolo ERAS puede mejorar el estado funcional del paciente y el tiempo de recuperación tras la cirugía. Para saber cómo puede…
Dr. Antonio de Lacy- AirSeal

Dr. Antonio de Lacy: “Con AirSeal® iFS la seguridad frente al coronavirus, en principio, es máxima”

El Profesor Dr. Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, es uno de los cirujanos españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pionero en la cirugía mínimamente invasiva,…
hepatectomía laparoscópica en circulación Fontán Neumoperitoneo con AirSeal iFS

Neumoperitoneo con AirSeal® iFS para hepatectomía laparoscópica en circulación Fontán

Es posible realizar de forma segura una hepatectomía laparoscópica pura en un paciente con procedimiento de Fontán. ¿Cómo? Manteniendo el neumoteritoneo a baja presión (entre 6 y 8 mmHg) con AirSeal® iFS y monitorizando la presión venosa…
cirugía robótica de puerto único con AirSeal
,

El papel de AirSeal® iFS en la cirugía robótica de puerto único

Director del Centro de Oncología Ginecológica y del Instituto Nacional de Cirugía Robótica del Centro Médico Mercy, en Baltimore (Estados Unidos), el Dr. Dwight lm es uno de los cirujanos robóticos de oncología ginecológica más reconocidos.…
¿Cómo realizar la insuflación con AirSeal® iFS en la era COVID-19?

¿Cómo realizar la insuflación con AirSeal® iFS en la era COVID-19?

En el anterior post hablábamos de cómo la combinación de insuflación con AirSeal® iFS (en su modo AirSeal) y el dispositivo de filtrado de humo activo PlumePort® Activ®, constituyen la mejor solución para cumplir con las recomendaciones…
AirSeal® iFS + PlumePort® ActiV®, la mejor solución para gestionar humo quirúrgico en laparoscopia

AirSeal® iFS + PlumePort® ActiV®, la mejor solución para gestionar humo quirúrgico en laparoscopia

Al usar láseres, electrobisturís u otros dispositivos generadores de calor durante cirugía laparoscópica se producen humo quirúrgico y aerosoles. El humo quirúrgico es un 95% vapor de agua, pero este vapor puede transportar bacterias y…
COVID-19 y cirugia. Recursos para cirujanos

COVID-19 y cirugía: recursos para cirujanos

En diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China), comenzó el brote por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. El 11 de marzo de 2020, tras superarse los 100.000 contagios y los 4.000 fallecidos en 114 países, la Organización Mundial…
AirSeal iFS coronavirus Covid-19 aerosolizacion

Coronavirus y aerosolización: eficacia y seguridad de AirSeal® iFS para reducir el riesgo

Ante la epidemia mundial en la que estamos inmersos a consecuencia del coronavirus Covid-19, los profesionales sanitarios de todo el mundo y, con especial intensidad en estos momentos, los de España, se enfrentan a un reto sin precedentes. En…
Alexandre Mottrie cirugia robotica AirSeal

AirSeal® iFS, socio perfecto en la formación en cirugía robótica

No todos los días es posible conversar con un profesional con tanta experiencia en cirugía robótica como el Dr. Alexandre Mottrie, que comenzó a usar esta técnica en 2004. Además de su faceta clínica, el Dr. Mottrie es fundador y CEO…
Neumoperitoneo a baja presión para mejorar los resultados de los pacientes AirSeal

Neumoperitoneo a baja presión para mejorar los resultados de los pacientes

La insuflación a baja presión es un parte muy importante de la laparoscopia de bajo impacto. Así lo destacó el Dr. Michiel C. Warlé, cirujano vascular y de trasplantes en el Centro Médico Universitario Radboud Nijmegen (Holanda), que participó…
ventajas de AirSeal iFS en TaTME

Flujo continuo y eliminación de humo: ventajas de AirSeal iFS en TaTME

Para el Dr. Roel Hompes, cirujano colorrectal en el Amsterdam UMC, el uso de AirSeal® iFS en TaTME es imprescindible. Así lo expuso en su intervención en el webinar sobre los beneficios de la laparoscopia colorrectal con presión baja y estable…
AirSeal® iFS como aliado de cirujanos y gestores para reducir costes

AirSeal® iFS: aliado de cirujanos y gestores para reducir costes hospitalarios

La reducción de costes, ya sea en forma de tiempo o de dinero, es una forma de mejorar los resultados de un hospital. El uso del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS permite lograr ambas cosas a los hospitales. Pero, ¿cómo? Se…
Laparoscopia de bajo impacto en cirugia colorrectal menos dolor menos opioides

Laparoscopia de bajo impacto en cirugía colorrectal: menos dolor y opioides

Cada vez son más los servicios de cirugía que aplican los protocolos ERAS a su práctica clínica diaria. Unas recomendaciones multimodales con un objetivo claro: reducir el estrés y morbilidad quirúrgica y acortar la estancia hospitalaria.…
Beneficios cardiovasculares laparoscopia colorrectal a baja presion

¿Qué beneficios cardiovasculares tiene la laparoscopia colorrectal a baja presión?

Hace menos de un mes que tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo a través de Oncostream de un interesantísimo webinar organizado por ConMed sobre los beneficios de la laparoscopia colorrectal con presión baja y estable en el neumoperitoneo.  En…
Los mejores aliados de AirSeal® iFS en cirugía hepática

Los mejores aliados de AirSeal® iFS en cirugía hepática

Todo cirujano hepático sabe lo delicadas y largas que son las intervenciones del hígado. Por ello, en este tipo de cirugías es clave trabajar a una presión intraabdominal baja y sin picos de presión, algo que se consigue gracias al uso…
Del escepticismo al exito con AirSeal iFS

Del escepticismo al éxito con AirSeal® iFS

Aunque había estado haciendo intervenciones complejas de cirugía renal casi exclusivamente durante más de una década, quise probarme a mí mismo con el reto de realizar una compleja nefrectomía parcial laparoscópica por primera vez. El…
Richard Gaston - AirSeal iFS

Richard Gaston: “En 2019 el uso de AirSeal® iFS en laparoscopia robótica es casi obligatorio”

Que un referente mundial en laparoscopia y cirugía robótica como Richard Gaston esté convencido de las ventajas que le aporta, a él como cirujano, pero también a los anestesiólogos y a los pacientes, el uso de AirSeal® iFS, es algo…
Beneficios en anestesiología y recuperación del uso de AirSeal iFS

Beneficios en anestesia y recuperación del uso de AirSeal® iFS

El uso del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS en cirugías laparoscópicas en ginecología, urología, cirugía general y del aparato digestivo tiene demostrados beneficios. Los pacientes son los máximos beneficiados por…
Entrevista Fernando Gomez Sancha Clínica CEMTRO AirSeal

Clínica CEMTRO, referente en el uso de AirSeal® iFS en cirugía urológica

El doctor Fernando Gómez Sancha es especialista en urología, Jefe de Servicio de Urología y director del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA) en la Clínica CEMTRO de Madrid. Hiperespecializado en enfermedades de la próstata…
Puerto acceso sin valvulas AirSeal

Uso del puerto de acceso sin válvulas AirSeal® en tres laparoscopias

El puerto de acceso sin válvulas AirSeal® de 12 mm funciona sin ninguna barrera mecánica, lo que reduce las incisiones necesarias para la laparoscopia y facilita el manejo de instrumentación. ¿Los resultados de su uso en diferentes tipos…
compracion incisiones laparoscopia comun vs laparoscopia bajo impacto LIL

Laparoscopia de bajo impacto: beneficios para los pacientes

La laparoscopia de bajo impacto o LIL por sus siglas en inglés (low impact laparoscopy) es un nuevo concepto quirúrgico que aporta grandes beneficios a los pacientes que tienen que ser sometidos a algunos tipos de intervenciones por vía laparoscópica. Con…
AirSeal iFS cirugia general y digestiva

AirSeal® iFS, aliado perfecto en cirugía general y digestiva

Los cirujanos que realizan cirugía general y digestiva (bariátricas, colorrectales, de la pared abdominal o hepáticas) tienen en el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS a su mejor aliado. Su uso, tanto en cirugía robótica como…
ventajas AirSeal® iFS en quirofano

Ventajas de contar con AirSeal® iFS en quirófano

Que el cirujano pueda poner el 100% de su atención en el acto quirúrgico es una de las grandes ventajas de contar con AirSeal® iFS en quirófano. El diseño y los componentes innovadores de este sistema de insuflación inteligente lo hacen…
Insuflacion con AirSeal iFS

Insuflación por barreras de presión con AirSeal® iFS frente a insuflación estándar

¿Qué diferencias en la insuflación hay entre el uso de AirSeal® iFS y el de otros sistemas de insuflación estándar? Para averiguarlo los doctores Kenneth G. Nepple, Dorina Kallogjeri y Sam B. Bhayani, de la División de Urología del Departamento…
1,2 millones de laparoscopias con AirSeal iFS

1,2 millones de laparoscopias con AirSeal® iFS en el mundo

Desde que en el año 2015 el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS comenzase a llegar a los quirófanos, hasta hoy, ya se han realizado con su ayuda 1.200.000 laparoscopias en cirugía general, del aparato digestivo, ginecológica…
Dra. Elena Álvarez_AirSeal_PRIM Endocirugía

AirSeal® iFS y PRIM Endocirugía, muy presentes en el XVI Curso Internacional de Cirugía Ginecológica

Los pasados días 20 y 21 de mayo tuvo lugar el XVI Curso Internacional de Cirugía Ginecológica en el Hospital Universitario de Bellvitge, una cita imprescindible que cumplía 32 años de historia y que, como siempre, fue un éxito de afluencia,…
Modos AirSeal® iFS

¿Cómo funciona AirSeal® iFS?

AirSeal® iFS es el primer sistema de gestión de insuflación «3 en 1» del mundo que proporciona neumoperitoneo estable, evacuación constante de humo y acceso sin válvulas al sitio quirúrgico. Todo ello hace que AirSeal® iFS sea el aliado perfecto para la laparoscopia de bajo impacto en cirugía general, del aparato digestivo, ginecológica o urológica.
Que es la laparoscopia de bajo impacto-AirSeal iFS

¿Qué es la laparoscopia de bajo impacto?

La laparoscopia es un método quirúrgico menos invasivo que la cirugía tradicional o abierta. Mediante esta técnica el cirujano puede ver la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica (laparoscopio) y una cámara que proyecta imágenes de la zona a un monitor.