Actualización_AirSeal_Cirugía_Pediátrica

El sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS acaba de lanzar una nueva actualización de su software que incluye un modo diseñado específicamente para cirugía pediátrica. Esta nueva actualización incluye sensores que hacen lecturas de presión aún más sensibles, algo fundamental cuando hablamos de pacientes pediátricos.

AirSeal® iFS es el primer sistema de gestión de insuflación «3 en 1» del mundo que proporciona neumoperitoneo estable, evacuación constante de humo y acceso sin válvulas al sitio quirúrgico. Todo ello hace que AirSeal® iFS sea el aliado perfecto para la laparoscopia de bajo impacto en cirugía general, del aparato digestivo, ginecológica, urológica y, ahora también, cirugía pediátrica.

  • Neumoperitoneo estable: la insuflación de presión constante cuenta, especialmente en las situaciones más difíciles.
  • Evacuación constante de humo: asegura una excelente visualización de pequeñas cavidades intrabdominales y torácicas.
  • Acceso libre de válvulas: diseñado para la extracción de muestras intactas incluso en espacios pequeños.

Sensibilidad mejorada

El Modo Pediátrico de AirSeal® iFS ofrece mayor sensibilidad a la presión para cavidades más pequeñas, algoritmos de calibración específicos para la cavidad y para el puerto, ajustes predeterminados pediátricos específicos de flujo y presión, control más preciso para los caudales iniciales de insuflación y un flujo de trabajo mejorado.

Entre sus principales funcionalidades destaca que detecta las características específicas del puerto junto con el tamaño de la cavidad para optimizar los comportamientos de respuesta. La detección de puertos permite que el insuflador mejore la precisión de la presión.

El insuflador inteligente AirSeal® iFS es un gran aliado para realizar cirugías mínimamente invasivas en niños:

  • Menor consumo de tiempo quirúrgico y mayor seguridad
  • Neumoperitoneo estable
  • Menor limpieza de la óptica por empañamiento
  • Evacuación del humo quirúrgico
  • Más cómodo para el cirujano, instrumentación más fácil, más concentración en la cirugía
  • Más seguro para la extracción de piezas, introducción de gasas…
  • Temperatura más estable

Es por ello que son muchos los profesionales que ya están disfrutando de las ventajas que ofrece la actualización de AirSeal® iFS en cirugía pediátrica.

Además, gracias a su filtro ULPA centros como el Hospital Universitario de Leed en Reino Unido, pionero en cirugía robótica pediátrica, retomaron su actividad quirúrgica tras los primeros meses de la pandemia COVID-19. Y es que el filtro incorporado por las tubuladuras desechables AirSeal está certificado hasta 0,01 μm, por lo que es el filtro más efectivo que existe frente el coronavirus, cuyo tamaño aerodinámico se encuentra entre 0,06 y 0,14 μm, y otras partículas biológicas como son VIH, VHC y VPH.

Neumoperitoneo estable, mayor visibilidad y seguridad

Indicaciones de AirSeal® iFS

El sistema AirSeal® iFS se utiliza en intervenciones endoscópicas diagnósticas o terapéuticas para la distensión de la cavidad abdominal o torácica mediante gas, para establecer y mantener una vía de acceso estanca para los instrumentos quirúrgicos laparoscópicos sin obstáculos y aspirar los humos quirúrgicos. Este sistema también se puede utilizar para distender el recto y el colon con el fin de realizar intervenciones transanales.

 

Si está interesado en recibir más información puede contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía