compracion incisiones laparoscopia comun vs laparoscopia bajo impacto LIL

La laparoscopia de bajo impacto o LIL por sus siglas en inglés (low impact laparoscopy) es un nuevo concepto quirúrgico que aporta grandes beneficios a los pacientes que tienen que ser sometidos a algunos tipos de intervenciones por vía laparoscópica.

Con el objetivo de minimizar el impacto de la cirugía sobre el organismo y la vida de los pacientes, la laparoscopia de bajo impacto está diseñada para que el cirujano pueda inflar de forma más suave el abdomen del paciente, utilizando una presión intraabdominal mucho menor de lo habitual. Esto es posible gracias a la utilización del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS de ConMed y que distribuye en España PRIM Endocirugía. Además, en la laparoscopia de bajo impacto el acceso a la cavidad abdominal se realiza a través de incisiones hasta cuatro veces más pequeñas que las aberturas laparoscópicas habituales, algo posible gracias a los trócares e instrumentos MicroLap® de 3mm.

Estas dos características hacen que la laparoscopia de bajo impacto consiga:

  • Disminuir el dolor escapular (hombro) y parietal (abdomen) postoperatorio que se asocia normalmente con los procedimientos laparoscópicos convencionales.
  • Reducir la necesidad de analgesia postquirúrgica.
  • Disminuir la aparición de cicatrices, ya que las incisiones son tan pequeñas que no requieren sutura.
  • Reducir el tiempo de estancia hospitalaria, ya que los pacientes tienen una recuperación mejor y más rápida.

El concepto de Laparoscopia de Bajo Impacto (LIL) encaja perfectamente con los protocolos del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM) en la búsqueda de la mejor recuperación posible del paciente. Y lo hace, además, dentro de unos criterios de costo eficiencia adecuados, con un incremento de gasto quirúrgico que queda ampliamente compensado con unos beneficios clínicos muy superiores.

Si es cirujano no dude en ponerse en contacto con el representante de Prim Endocirugía en su zona, o a través de nuestra página web, si desea más información o concertar una demostración.

Si es paciente, consulte con su médico si su patología es susceptible de ser intervenida mediante laparoscopia de bajo impacto, ya que no todos los pacientes pueden someterse a esta técnica. Además, debe saber si en su clínica u hospital existe la posibilidad de ser operado mediante LIL, ya que para ello deben contar con la tecnología necesaria: el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS y los trócares e instrumentos MicroLap® de 3mm.