AirSeal iFS cirugia general y digestiva

Los cirujanos que realizan cirugía general y digestiva (bariátricas, colorrectales, de la pared abdominal o hepáticas) tienen en el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS a su mejor aliado. Su uso, tanto en cirugía robótica como laparoscópica ofrece la mejor estabilidad y condiciones de trabajo.

AirSeal® iFS permite operar a una presión intraabdominal mucho más baja de lo habitual. Y lo hace, además, manteniendo el neumoperitoneo estable y evacuando, de forma constante y al mismo tiempo, el humo producido durante la intervención. A ello se suma la posibilidad de realizar cirugía ultra mínimamente invasiva, complementando el uso de AirSeal® iFS con instrumentos MicroLap® de 3mm. Estos ofrecen prestaciones similares a los instrumentos de 5mm habituales, pero con un tamaño de las incisiones menor, un valor añadido sin duda para los pacientes.

¿Qué aporta AirSeal® iFS en Cirugía Colorrectal?

AirSeal® iFS puede utilizarse por vía laparoscópica, abdominal o transanal, lo que hace de él un sistema muy versátil y de gran utilidad en todo tipo de cirugías colorrectales. De hecho, su uso es clave en las intervenciones de cáncer de colon y recto que se realizan mediante escisión mesorrectal total transanal (TaTME). Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, creada por el Dr. Antonio de Lacy, consiste en combinar la resección laparoscópica a través de la cavidad abdominal con la resección por la vía transanal.

En estos casos AirSeal® iFS mantiene estable la luz rectal, sin pujos en el campo transanal y evacúa constante e inmediatamente el humo del campo quirúrgico, algo que en el abordaje transanal suponía -hasta la llegada de este nuevo sistema de insuflación- una importante dificultad y limitación para los cirujanos.

¿De qué forma ayuda AirSeal® iFS en Cirugía Hepática?

Las cirugías del hígado son intervenciones muy complejas y largas. Por eso, en estas laparoscopias es fundamental poder trabajar a una presión intraabdominal baja y que el humo que generan los aspiradores ultrasónicos CUSA y el sistema de sellado bipolar Aquamantys sea evacuado cuanto antes.

Además, el puerto AirSeal sin válvula permite operar evitando manchas en el endoscopio durante su inserción, introducir gasas sin necesidad de quitar el cabezal del trocar y también evita que se rompa el sello al introducir el instrumental laparoscópico.

En las cirugías bariátricas y de reparación de la pared abdominal AirSeal® iFS es de gran utilidad, pues ofrece mayor estabilidad a nivel fisiológico y anestésico de los pacientes y su recuperación postquirúrgica es más rápida y mejor.

Si quieres acceder a la evidencia científica del uso de AirSeal® iFS en Cirugía General y del Aparato Digestivo pincha aquí.