Ventajas de contar con AirSeal® iFS en quirófano
Que el cirujano pueda poner el 100% de su atención en el acto quirúrgico es una de las grandes ventajas de contar con AirSeal® iFS en quirófano. El diseño y los componentes innovadores de este sistema de insuflación inteligente lo hacen único, siendo considerado el primero “3 en 1” del mundo.
Pero, ¿qué ofrece realmente AirSeal® iFS y qué lo diferencia de los sistemas de insuflación convencionales?
Neumoperitoneo estable
Tanto en laparoscopias como en cirugías robóticas AirSeal® iFS permite mantener un neumoperitoneo estable al mismo tiempo que ofrece la posibilidad al cirujano de trabajar con presiones intraabdominales bajas (hasta 7 mmHg) sin perder exposición de campo quirúrgico.
Además, en situaciones complicadas, como las incisiones para extraer muestras, los escapes de la válvula del trócar convencional o la colpotomía en histerectomías, el sistema de insuflación inteligente de ConMed mantiene la estabilidad del neumoperitoneo.
AirSeal® iFS evita también los posibles problemas de seguridad y la reubicación de los brazos e instrumentos en cirugía robótica en caso de pérdida del neumoperitoneo
Evacuación constante de humo
Una de las principales diferencias respecto a los insufladores convencionales es que el sistema AirSeal® iFS tiene un diseño de flujo circulatorio con filtro que permite insuflar el CO2 y detectar la presión intraabdominal al mismo tiempo, además de evacuar constántemente el humo. Todo ello se traduce en un campo quirúrgico con mayor visibilidad.
Acceso sin válvulas a la cavidad abdominal
Que el endoscopio se manche durante la inserción nunca más será un problema gracias al diseño sin válvula del puerto de acceso AirSeal®. Este sistema también permite extraer muestras intactas -disminuyendo la posibilidad de pérdida o de fragmentación- así como introducir suturas, agujas, clips y mallas biológicas sin obstáculos.
Juntas, estas tres características de AirSeal® iFS ayudan al cirujano a disminuir el tiempo del procedimiento, los costes y las dificultades de formas que los sistemas de tubos con filtro, trócares e insufladores no pueden hacerlo.