Llega a España la solución robótica de AirSeal® iFS
Tan solo un año después de que fuera lanzada en Estados Unidos, llega a España la solución robótica de AirSeal® iFS, de CONMED. Se trata de la respuesta a la necesidad expresada por muchos cirujanos robóticos de poder disponer de los beneficios del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS sin tener que utilizar un puerto de acceso adicional en sus procedimientos quirúrgicos.
La solución robótica de AirSeal® iFS integra la tecnología de AirSeal® en un obturador patentado para las cánulas de 8 mm del sistema de cirugía robótica Da Vinci X y Da Vinci XI, de la compañía Abex, que se une a un set de tubos bifurcados con filtro de carbón activo. El tubo transparente se conecta a la conexión luer-lock de cualquier trócar Da Vinci y proporciona el CO2 para realizar la insuflación de la cavidad. Y el tuboo morado se conecta al puerto AirSeal para proporcionar una barrera de presión y evacuar el humo.
Mismas ventajas con un puerto menos
El sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS ofrece beneficios incomparables para la realización de cirugía mínimamente invasiva, desde la laparoscopia estándar hasta los procedimientos robóticos más avanzados. Y ahora va un paso más allá gracias a la nueva solución robótica.
Desde ahora no será necesario añadir un puerto de acceso extra en las intervenciones quirúrgicas realizadas con los robots Da Vinci X y Da Vinci XI en las que se utilice AirSeal® iFS. Solamente con tres trocares los cirujanos obtendrán las mismas ventajas que les ofrecía AirSeal® iFS hasta ahora:
Neumoperitoneo estable
La insuflación con AirSeal® iFS proporciona una exposición constante del campo quirúrgico, incluso durante la succión o las fugas.
Menor presión intraabdominal
No solo mantiene estable el neumoperitoneo, sino que la solución robótica de AirSeal® iFS ofrece la posibilidad al cirujano de trabajar con presiones intraabdominales más bajas de lo habitual (hasta 7 mmHg) sin perder exposición del campo quirúrgico.
Evacuación constante de humos
Esta característica asegura la visibilidad del cirujano durante todo el procedimiento de cirugía robótica, gracias a la capacidad que tiene AirSeal® iFS de insuflar CO2 y de detectar la presión intraabdominal al mismo tiempo.
Acceso sin válvulas
Con la solución robótica de AirSeal® iFS también es posible acceder al sitio quirúrgico mediante puertos de acceso sin válvulas. Esto permite la inserción del laparoscopio sin que este se manche en la inserción, la extracción de muestras intactas -lo que reduce la posibilidad de que estas se fragmenten y se pierdan-, la inserción de suturas, agujas, clips y mallas biológicas sin obstáculos y, además, evita que, tras el uso de cualquier instrumental, ninguna disfunción de la válvula del trócar sea un impedimento para continuar con la operación.
Si está interesado en recibir más información sobre la solución robótica de AirSeal® iFS puede contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien directamente con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:
📧 Email: endocirugia@prim.es
Twitter: @primendocirugía
LinkedIn: Prim Endocirugía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!