¿Su hospital acaba de adquirir el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS o está pensando en adquirirlo? Tanto si AirSeal® iFS acaba de llegar a su quirófano como si puede que lo haga en un futuro próximo, le interesará saber cuáles son sus componentes principales y cómo preparar el equipo para utilizarlo por primera vez. 

El sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS tiene tres componentes básicos. La propia unidad iFS, los puertos de acceso AirSeal y el set de tubos de filtrado (uno distinto para cada modo de operación: Modo AirSeal, Modo Evacuación de Humo y Modo Insuflación Estándar). Puertos acceso y set de tubos de filtrado sistema de insuflación inteligente AirSeal iFS

Elementos de la unidad AirSeal® iFS

Antes de poner en marcha la unidad AirSeal® iFS hay que conocer los diferentes elementos que la componen. Localizados en la parte frontal se encuentran el botón de encendido y apagado, la pantalla táctil, el conector del tubo para el modo de insuflación estándar, el receptáculo de los tubos con filtro para el Modo AirSeal y el Modo Evacuación de Humo y la palanca de bloqueo. 

Elementos unidad AirSeal iFS-Parte frontal.jpgSituados en la parte posterior de la unidad AirSeal® iFS se encuentran el puerto de conexión para la instalación centralizada de gas del hospital o la conexión de botellas de CO2, la conexión eléctrica del aparato, la toma de tierra y un puerto USB. 

Para asegurar el correcto funcionamiento de la unidad AirSeal® iFS y eliminar el sobrecalentamiento hay que verificar que las rejillas de ventilación de la parte inferior de la unidad no están bloqueadas. El carro AirSeal viene con un espacio de ventilación en el estante para asegurar que se mantiene una correcta ventilación en todo momento. Por eso, si se coloca la unidad en otras plataformas de quirófano diferentes hay que confirmar que haya espacio para la ventilación del equipo. 

Encendiendo el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS

Una vez que el CO2 está conectado, se presiona el botón de encendido en la parte inferior izquierda de la unidad (que se iluminará en color verde). Esto iniciará el proceso de autocalibración de la unidad, que dura aproximadamente dos minutos.

Modos AirSeal® iFSEs muy importante que durante este proceso no se inserte ningún tubo de filtrado. Esto solo debe hacerse después de que haya aparecido en la pantalla de la unidad AirSeal® iFS las opciones de selección de los tres modos de operación. 

En caso de que al pulsar el botón de encendido de la parte frontal del equipo, este no funcione, asegúrese de que AirSeal® iFS está enchufado  y el interruptor de corriente de la parte posterior del equipo está también encendido.

Si necesita más información sobre el funcionamiento de AirSeal® iFS no dude en contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía