AirSeal® iFS como aliado de cirujanos y gestores para reducir costes

La reducción de costes, ya sea en forma de tiempo o de dinero, es una forma de mejorar los resultados de un hospital. El uso del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS permite lograr ambas cosas a los hospitales. Pero, ¿cómo?

Se ha demostrado que el uso de AirSeal® iFS en laparoscopia reduce los tiempos de operación hasta en un 15% en comparación con el uso de trócares y sistemas convencionales de insuflación.

Esto puede generar un ahorro significativo para los hospitales que cuenten con AirSeal® iFS, especialmente cuando se considera el coste por hora del quirófano, que según un estudio publicado por el Departamento de Urología de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, se calculó que era de aproximadamente 75 dolares por minuto, es decir, unos 68 € al cambio si hablamos de hospitales en España.

AirSeal® iFS es el primer sistema de gestión de insuflación “3 en 1” del mundo que permite mantener el neumoperitoneo estable, evacuar constantemente el humo sin perder presión intraabdominal y acceder sin válvulas a la cavidad abdominal.

Por ello, además de reducir el tiempo de duración de la cirugía, el uso de AirSeal® iFS permite que un hospital reduzca su dependencia de dispositivos auxiliares como los sistemas de evacuación de humo y los dispositivos especializados para evitar la pérdida de neumoperitoneo, como los neumo-oclusores. También disminuye la necesidad de contar en quirófano con insufladores secundarios y conjuntos de tubos de insuflación gracias a las capacidades de flujo inigualables de AirSeal® iFS.

En definitiva, con este novedoso sistema de insuflación se posible mejorar la gestión y rendimiento del bloque quirúrgico. Si como cirujano o gerente hospitalario quiere más información sobre AirSeal® iFS contacte con PRIM Endocirugía, distribuidor oficial del producto en España:

📧 endocirugia@prim.es

📞 913 342 475

Referencias

Urology. 2011 May;77(5):1126-32. Use of the valveless trocar system reduces carbon dioxide absorption during laparoscopy when compared with standard trocars.

J Endourol. 2011 Jun;25(6):955-60. Simple modifications in operating room processes to reduce the times and costs associated with robot-assisted laparoscopic radical prostatectomy.