Modo Evacuación de humos de AirSeal® iFS_ materiales y pasos para utilizarlo

El Modo de Evacuación de Humos de AirSeal® iFS es una de las características diferenciales de este innovador sistema de insuflación para laparoscopia. Con este modo de operación, AirSeal® iFS proporciona una evacuación automática y constante del humo durante todo el procedimiento, mejorando radicalmente la visualización del campo quirúrgico, mientras insufla CO2 y mantiene estable el neumoperitoneo.

Materiales desechables para operar en Modo Evacuación de Humos

Modo de Evacuación de Humos -Set tubos bifurcadosPara iniciar el Modo de Evacuación de Humos de AirSeal® iFS, los materiales necesarios incluyen un set de tubos bifurcados que consta de una carcasa de filtro y un tubo de doble lumen con filtro ULPA de 0.01μ, con un tubo transparente para la insuflación y un tubo azul para la evacuación de humos.Trocares convencionales                       

Además, para usar el Modo de Evacuación de Humos también necesitará dos trócares convencionales y una aguja de Veress, si es que este desea realizar con ella la insuflación inicial. 

¿Cómo usar este modo de operación?

Para empezar a usar el Modo de Evacuación de Humo inserte el set de tubos bifurcados en el receptáculo de la unidad en posición vertical y, sujetándolo, empuje la palanca de bloqueo hacia abajo. La unidad AirSeal® iFS detectará automáticamente el conjunto de tubos correspondiente y se lanzará en Modo Evacuación de Humos.

Modo de Evacuación de Humos-separacion tubos bifurcadosEstablezca el caudal y los valores de presión de CO2 deseados para la intervención. Debido a que los dos trócares convencionales necesarios estarán separados, también deberá separar parcialmente los tubos transparente y azul del set de tubos bifurcados. 

Una vez hecho esto, inserte el primer trocar o la aguja de Veress y conecte el tubo transparente del set de tubos bifurcados a la llave de paso del trocar. Presione el botón de inicio en la pantalla táctil de AirSeal® iFS para comenzar la insuflación inicial. Cuando la insuflación sea estable y después de insertar el primer trocar, si usa la aguja de Veress, inserte el segundo trocar y espere a que la pantalla táctil le pida que conecte el tubo azul.

Con los tubos azul y transparente ahora conectados, la evacuación de humo está activa y filtra el gas intraabdominal mientras elimina el humo durante todo el procedimiento. El flujo y el nivel de evacuación de humo se ajustarán automáticamente para mantener un neumoperitoneo estable mientras se filtra el humo.

Al final del procedimiento, presione detener antes de desconectar el juego de tubos de filtro de la unidad iFS y apagar la unidad iFS.

 

Si necesita más información sobre el funcionamiento de AirSeal® iFS no dude en contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía