Cómo usar la solución robótica de AirSeal® iFS

Cómo usar la solución robótica de AirSeal® iFS

La solución robótica del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS, al integrar la tecnología AirSeal en un obturador patentado para las cánulas de 8 mm del sistema de cirugía robótica Da Vinci X y XI, permite a los cirujanos robóticos operar con las ventajas de AirSeal® iFS, pero sin la necesidad de utilizar un puerto accesorio, como se precisaba hasta ahora. 

Debido a la reciente disponibilidad en España de la solución robótica de AirSeal® iFS hoy vamos a desgranar el paso a paso para poder utilizarla en cualquier cirugía robótica. Toma nota: 

Para ensamblar la cánula de AirSeal® en la cánula robótica de ocho milímetros use el obturador para alinear los componentes, luego empuje la cánula AirSeal® dentro de la cánula robótica hasta que escuche un clic.

Ensamblaje cánula AirSeal en cánula robótica

A continuación, coloque el set de tubos bi-lumen bifurcados AirSeal de la solución robótica en el receptáculo del sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS y use la palanca de bloqueo para asegurarlo en su lugar. 

Colocacion set tubos solución robótica AirSeal® iFS

Después de acceder a la cavidad abdominal con una aguja de Veress o trócar tipo Hasson, conecte el lumen transparente del set de tubos bi-lumen de la solución robótica de AirSeal® iFS. Para iniciar la insuflación pulse el botón “Start” o “Empezar” en la pantalla táctil del sistema de insuflación. 

Acceso a la cavidad abdominal con aguja de Veress

Tras ello, inserte las cánulas del sistema de cirugía robótica Da Vinci X o Da Vinci XI. Respecto a cómo hacerlo, recomendamos colocar la cánula con el obturador patentado AirSeal en último lugar. Cuando coloque esta cánula asegúrese de que el obturador sigue colocado hasta que el sistema de insuflación AirSeal® esté activo. 

Colocación puertos de acceso cirugía con solución robótica AirSeal® iFS

Una vez colocados todos los puertos de acceso, retire el tapón del set morado de tubos bifurcados y conéctelo firmemente a la llave de paso de la cánula AirSeal. Mueva el tubo transparente a un puerto de acceso no óptico. En cuanto realice esta última conexión, el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS empezará a funcionar automáticamente. Espere entre 10 y 12 segundos para activar el dispositivo. 

Inicio insuflación con solución robótica AirSeal® iFSUna vez que se ha activado AirSeal® iFS ya se puede retirar el obturador de la cánula AirSeal para la solución robótica. A partir de ese momento ya se puede utilizar el instrumental a través de los tres puertos de acceso y comenzar la cirugía robótica. 

Acople del robot para cirugía con solución robótica AirSeal® iFS

Durante el procedimiento, AirSeal® iFS insuflará CO2 de forma activa a través del tubo transparente, mientras evacuará el humo quirúrgico y mantendrá la barrera de presión a través de la cánula robótica AirSeal.  

Funcionamiento solución robótica AirSeal® iFS

Para finalizar el procedimiento, retire todos los instrumentos y desacople el robot de los puertos de acceso antes de presionar el botón de “Stop” en el sistema de insuflación inteligente.

AirSeal® iFS permitirá entonces la desuflación pasiva de la cavidad abdominal del paciente.

 

¿Quiere conocer las ventajas del uso de la solución robótica de Airseal® iFS en sus cirugías con robot Da Vinci X o Da Vinci XI? Descúbralas en este otro artículo de nuestro blog

 

Y si está interesado en recibir más información sobre la solución robótica de AirSeal® iFS puede contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien directamente con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta